La “Brujula Dorada” ataca a la Iglesia
“The Golden Compass” que ha sido traducida al castellano como “La Brújula de Dorada” es una película terriblemente anticatólica que saldrá a principios de diciembre. Está dirigida principalmente a los niños y etiquetada como película familiar pero se basa en una serie de libros del escritor ateo Phillip Pullman, autor de la trilología de “La Materia Oscura”. Esta película se presenta como una “Anti-Las Crónicas de Narnia” que tiene como objetivo principal introducir a los niños al ateismo.
Los principales malechores de la serie de libros son “El Magisterio” formado por cardenales y hasta el mismo Papa. La protagonista es una niña huérfana que tiene como objetivo vital “matar a Dios” para librar al mundo de su tiranía. Lo más curioso de la película es que lo presentan todo de la manera más inocente posible y con grandes efectos especiales disfrazándolo todo como un cuento infantil. Para encubrir más el mensaje, han eliminado del guión las partes más anticatólicas del libro.
El fin de la película es enganchar a las familias confiadas en ver una película infantil para que luego los niños se enganchen a los libros con más contenido anti-cristiano. La película cuanta con grandes actores como Nicole Kidman, Kevin Bacon y Sam Elliot y ha costado varios muchos de millones de dólares por lo que los productores esperan que iguale a otras superproducciones como “Harry Potter” o “El Código Da Vinci”.
